high school

Sé líder

Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea. Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás. Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

Se utilizan metodologías activas que favorecen la participación de los estudiantes, desafiándolos con retos vinculados con su contexto o intereses y que les permitan desarrollar sus capacidades cognitivas y mentales manteniendo su motivación y desarrollando su curiosidad y pasión por aprender a través de la colaboración.

Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.
Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos y cuentos.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. 
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

A través de nuestro Programa de Activación Deportiva "Eagle Program" el 100% e nuestros alumnos practican la disciplina deportiva de su elección durante las primeras horas de la mañana.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Lockup del Instituto Cumbres Oaxaca.

Contacto

Teléfono
Dirección

Obtén información de admisiones