Tres estudiantes mexicanos participarán en Feria Internacional de Ciencias en Indonesia - Instituto Cumbres Oaxaca
El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.




    INSTITUTO CUMBRES OAXACA

    Image Alt

    Instituto Cumbres Oaxaca

    science

    Tres estudiantes mexicanos participarán en Feria Internacional de Ciencias en Indonesia

    Tres alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca recibieron acreditaciones para representar a Iberoamérica en la Feria Internacional de Ciencias e Invenciones 2021, a realizarse en Indonesia del 21 al 24 de Octubre próximos.

     

    Esto después de ganar la medalla de Oro en el Concurso Iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento – Infomatrix Iberoamérica – Sede Guadalajara.

     

    Los estudiantes de tercer grado de primaria: Paola Niño Bran, Nataly Cristel Ríos Hernández e Iñaki Silva Velasco con apoyo de su profesora Daysi Yazari Santana Cruz desarrollaron el proyecto:   Rueda Pulcar en la categoría divulgación científica.

     

    El proyecto consiste en la creación de prototipos de juegos didácticos que los alumnos pueden utilizar para repasar temas o contenidos escolares del área de ciencias. Este proyecto surge en la detección de una necesidad en los alumnos que toman sus clases en línea ya que se requiere que practiquen y visualicen lo aprendido sobre máquinas simples.

     

    Los alumnos se sienten muy contentos de representar a Oaxaca, México e Iberoamérica y de compartir su proyecto con estudiantes procedentes de los cinco continentes.

     

    Miss Daysi comenta la importancia de trabajar el gusto por la ciencia en los alumnos desde pequeños y cómo esta puede ayudar a solventar distintas problemáticas.

     

    Los niños desde la edad de preescolar tienen la oportunidad de trabajar en experimentos por medio de metodologías activas en los laboratorios STEAM Makerspace del Instituto Cumbres Oaxaca y desarrollar este tipo de proyectos de impacto internacional.

     

    El modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius a la que pertenece el Instituto busca -en el ámbito tecnológico- favorecer la investigación y promover que sus alumnos sean ciudadanos digitales responsables que produzcan contenidos y soluciones desde la infancia.

     

    Contáctanos
    Enviar

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.


      <div class="dwl-file-2" style="text-align: center;"></div>

        Descargar

        Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.