STEAM-Makerspace - Instituto Cumbres Oaxaca
El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.




    INSTITUTO CUMBRES OAXACA

    Image Alt

    STEAM-Makerspace

    Un Makerspace -entendido como un espacio físico tecnológico donde los profesores y estudiantes comparten recursos y conocimientos, trabajan en proyectos, hacen networking, entre otras cosas-, tiene el potencial de revolucionar la forma en que se aborda la enseñanza y el aprendizaje de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

    Hay un creciente reconocimiento del potencial del Movimiento Maker para transformar la manera en que las personas aprenden en los campos STEAM. Un makerspace ofrece programas de capacitación y certificación para enseñar nuevas habilidades, brinda acceso a tecnología, se generan nuevas ideas y apoya a los alumnos a desarrollar proyectos de diseño, lo que los vuelve un espacio ideal para la enseñanza-aprendizaje en educación STEAM y para la adquisición de las habilidades requeridas en el siglo XXI. Es decir, en el Laboratorio STEAM-Makerspace del Instituto Cumbres Oaxaca se cultivan más que solo competencias y prácticas relacionadas con la academia, se vincula directamente con la creación de soluciones a los retos que la sociedad contemporánea enfrenta.

    Steam

    Galería de fotos

    Contáctanos
    Enviar

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.


      <div class="dwl-file-2" style="text-align: center;"></div>

        Descargar

        Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.