Semana de Capacitación en el modelo educativo Makerspace con dinámicas STEAM en el Instituto Cumbres Oaxaca - Instituto Cumbres Oaxaca
El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.



INSTITUTO CUMBRES OAXACA

Image Alt

Instituto Cumbres Oaxaca

Semana de Capacitación en el modelo educativo Makerspace con dinámicas STEAM en el Instituto Cumbres Oaxaca

Se llevó a cabo la semana de capacitación en el laboratorio STEAM-makerspace del Instituto Cumbres Oaxaca acerca de la Filosofía y Modelo Educativo Maker.

El objetivo fue lograr una correcta adopción de la filosofía y del modelo educativo maker por parte de 13 docentes de diferentes secciones del Instituto (desde preescolar hasta bachillerato). La filosofía maker en la educación está basada en la exploración y el compartir actividades de aprendizaje y de enseñanza para lograr que los alumnos generen su propio conocimiento a partir del hacer.
Esto teniendo como contexto la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Tecnología y Matemáticas por sus siglas en inglés) que consiste en experiencias de aprendizaje que ayudan a los estudiantes a comprender, aprender y enfocarse enfatizando el pensamiento lógico, matemático, experimental y científico, mientras aumentan la motivación de aprendizaje de los estudiantes al despertar su curiosidad sobre el aprendizaje matemático y científico en relación con su vida real.
Los docentes entre otras actividades trabajaron los siguientes temas:
● ¿Qué es el movimiento maker?
● ¿Cómo es un makerspace y aprender haciendo?
● Habilidades del siglo XXI a través de educación maker
● Electrónica / Placas de desarrollo: Papercircuits (y demostración de electromódulos)
● Metalmecánica/carpintería: Monocordio
● Textil/crafting: Pulsera/parche LED
● Demostración/Clínicas de máquinas de fabricación digital
● Introducción a Design Thinking
● Creando una dinámica maker
Estamos ciertos que esta capacitación ofrecerá grandes oportunidades de aprendizaje y motivará el desarrollo de Competencias del Siglo XXI: creatividad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas, adaptabilidad e iniciativa en todos nuestros alumnos.
Contáctanos
Enviar