El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.



INSTITUTO CUMBRES OAXACA

Image Alt

Cumbres Oaxaca

Inauguración del Active Learning Environment

Se llevó a cabo la inaguración del Active Learning Environment (ALE) en el Instituto Cumbres Oaxaca (ICO), por parte de Miss Luly Clarion Domene, Directora Nacional de la Red de Colegios Semper Altius (RCSA)  ,  el Dr. Eduardo Grandío , Director Territorial de la RCSA, Miss Sylvia Vargas, Directora del ICO de la oficina  central de la  RCSA y el equipo directivo del instituto.

El objetivo del ALE, es promover el aprendizaje colaborativo, el pensamiento crítico y reflectivo.

Para lograr esto, el Active Learning Enviroment, cuenta con distintos ambientes de aprendizaje, entre ellos: Cave, Watering Hole,  Campfire y un espacio para  Investigación.

Ambiente Cave: promueve el trabajo reflexivo, apartado de distracciones, cómodo para el trabajo independiente.  También se usa para un trabajo de tutorías.

Ambiente watering hole:  aquí se fomenta la creatividad, es un espacio exterior que promueve el encuentro entre iguales para el aprendizaje informal y trabajo en equipos pequeños.

Ambiente campfire: este ambiente permite el intercambio de ideas, debates, discusiones, presentaciones, trabajo grupal.

Área de investigación:  permite comenzar a desarrollar proyectos que tengan un impacto social y que acompañe su proceso de formación-madurez como líderes de acción positiva.

Dentro del ALE se busca que se desarrolle nuestro modelo pedagógico de personalización del aprendizaje, promoviendo el desarrollo emocional e intelectual del alumno y teniendo un rol activo en la determinación de los contenidos de aprendizaje.

 

Contáctanos
Enviar