El Instituto Cumbres Oaxaca te espera, ¡ven a conocernos!.



INSTITUTO CUMBRES OAXACA

Image Alt

Cumbres Oaxaca

Conversatorio con la Universidad de Indiana. Active Learning Environment.

La Universidad de Indiana forma parte del Public Ivy y es miembro de la Association of American Universities, unión que data de 1900 y engloba a las universidades norteamericanas líderes en materia de investigación.

El pasado viernes 4 de octubre de 2019, cuarenta y ocho profesores del Cumbres Oaxaca tuvieron un conversatorio, por medio de una videoconferencia, con la directora del Programa Mossaic de la Universidad de Indiana Tracey Birdwell y con Kelly Scholl, consultora principal del programa (https://mosaic.iu.edu).

La Iniciativa Mosaico apoya el diseño innovador del aula, la investigación y el aprendizaje activo.

Tracey es experta en diseño instruccional y en   investigación de aulas con aprendizaje activo, mientras Kelly tiene experiencia en campos relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las especialistas indicaron que el aprendizaje en el Active Learning Environment (ALE) es más atractivo y efectivo que la instrucción en ambientes tradicionales. Estimula los cerebros y cuerpos de los estudiantes, y los ayuda a convertirse en pensadores independientes, solucionadores de problemas, comunicadores y colaboradores.

Los profesores del Cumbres Oaxaca tuvieron oportunidad de conversar con ambas especialistas en temas vinculados al uso del ALE que se tiene en el instituto. Esto forma parte del programa de profesionalización docente para el uso este espacio que tiene como objetivo promover las competencias del siglo XXI.

Contáctanos
Enviar